Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.23 pesos

Al final de la jornada el billete verde retrocedió 0.57%, o 7 centavos, frente a la moneda mexicana; en la sesión, el tipo de cambio de la divisa estadounidense osciló entre 12.21 y 12.31 unidades.
mié 10 noviembre 2010 02:13 PM

El peso mexicano se apreció este miércoles un 0.57%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras la publicación de datos positivos sobre el empleo y el comercio exterior de Estados Unidos , aunque en un mercado nervioso antes del inicio de la cumbre del G20 en Corea del Sur.

La moneda local ganó 7.0 centavos, a 12.2290/12.2300 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2145 a 12.3130 unidades por billete verde.

Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos tocaron un mínimo de cuatro meses la semana pasada, mientras que el déficit comercial se redujo más de lo esperado en septiembre, dando señales alentadoras para una economía que ha estado estancada. México es especialmente sensible al devenir económico de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Sin embargo, el entorno general estuvo dominado por una reducción de posiciones de riesgo, debido a la cautela previa a la reunión de líderes del Grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y emergentes.

Profundas divisiones han surgido en el G20 respecto a las políticas económicas, especialmente por la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal estadounidense de comprar otros 600,000 millones de dólares en bonos del Gobierno .

El portavoz del G20, Kim Yoon Kyung, dijo el miércoles que los funcionarios que preparan el borrador del documento final -que será difundido el viernes cuando culmine la cumbre- están lejos de ponerse de acuerdo en asuntos fundamentales, entre ellos los tipos de cambio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad