EU reduce sus inventarios de crudo

Las existencias de petróleo bajaron en 3.27 millones de barriles en la semana al 5 de noviembre; las de gasolina bajaron en 1.92 millones de barriles y las de destilados cayeron en 4.97 millones.

Las existencias de petróleo, gasolina y destilados de Estados Unidos cayeron la semana pasada, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). Los inventarios de crudo disminuyeron en 3.27 millones de barriles en la semana al 5 de noviembre, contra las previsiones de los analistas, de un alza de 1.4 millones de barriles, según los datos de la EIA.

En tanto, las existencias de gasolina bajaron en 1.92 millones de barriles y las de destilados cayeron en 4.97 millones de barriles.

Analistas sondeados por Reuters esperaban una caída de 800,000 barriles en los inventarios de gasolina y una baja de 1.9 millones en los de destilados.

Los futuros de crudo en Estados Unidos pasaban a terreno positivo el miércoles tras la difusión de la caída de los inventarios de petróleo en ese país.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre subía 53 centavos, o un 0.61%, a 87.25 dólares el barril a las 1541 GMT, con operaciones desde 86.10 a 87.45 dólares.

Ahora ve
El director Ron Howard revela cuál será el nombre de la película de Han Solo
No te pierdas
×