Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed comprará 105,000 mdd de deuda de EU

La compra en bonos del Tesoro se realizará en 18 operaciones, del 12 de noviembre al 8 de diciembre; del monto que será adquirido, 75,000 millones de dólares son parte del programa de 600,000 mdd.
mié 10 noviembre 2010 01:52 PM
Programas como el PPIP, que busca liberar a los bancos de sus activos tóxicos, aún no entran en función. (Foto: Jupiter Images)
dinero-dollares-billetes-liga-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Reserva Federal comprará unos 105,000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense y en activos protegidos por inflación en 18 operaciones desde el 12 noviembre al 9 de diciembre, dijo este miércoles la Fed de Nueva York.

De la cantidad total a ser comprada, unos 75,000 millones de dólares representan compras bajo el nuevo programa de 600,000 millones de dólares anunciado la semana pasada .

Mientras, unos 30,000 millones de dólares representan compras bajo el anterior programa utilizando fondos del vencimiento de bonos de agencia y activos respaldados por hipotecas, dijo la Fed.

El cronograma de compras es el primero en ser divulgado desde que el Banco Central estadounidense anunció la semana pasada su nuevo programa de alivio cuantitativo, con el cual intenta comprar 600,000 millones de dólares en activos del gobierno hasta mediados del próximo año, en un esfuerzo por impulsar la economía.

La Fed ya emprendió en agosto un programa de compras de bonos y TIPS, utilizando fondos provenientes de los vencimientos de los bonos de agencia y activos respaldados por hipotecas en un esfuerzo por mantener estables sus tenencias de activos domésticos.

A la fecha, ha comprado cerca de 76,000 millones de dólares, principalmente bonos del Tesoro, bajo el programa anunciado en agosto.

Publicidad

El próximo cronograma de compras será anunciado el 10 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad