Crudo rebasa máximo de 25 meses

El precio del petróleo de EU alcanzó los 88.55 dólares, un máximo desde octubre de 2008; la demanda china subió a un récord, mientras que las existencias cayeron en EU.
LONDRES (CNN) -

El petróleo subía al máximo en 25 meses por encima de 88 dólares el barril este jueves después de que una fuerte producción industrial elevó la demanda china a un récord y de que los inventarios de combustible en Estados Unidos registraron una abrupta baja.

El crudo estadounidense para diciembre ascendía 51 centavos a 88.32 dólares por barril, después de tocar más temprano los 88.55 dólares, máximo desde octubre del 2008.

El petróleo Brent ganaba 34 centavos a 89.30 dólares el barril luego de tocar más temprano un récord en más de dos años.

La producción industrial de China creció 13.1% en octubre respecto del mismo período del 2009, impulsando el uso del crudo en el país a un récord de 8.92 millones de barriles por día (bpd).

Las existencias de petróleo en Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada, mientras que los declives en los inventarios de combustible excedieron las previsiones, mostraron el miércoles unos datos del Gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Hubo una reducción de inventarios en Estados Unidos, y en países como China, la demanda parece estar mucho mejor", dijo Christoper Bellew, operador de Bache Commodities, agregando: "no creo que sea el frenesí que tuvimos en 2008, pero posiblemente estemos en un rango entre 80 y 95 dólares por barril".

El mercado pasó por alto el fortalecimiento del dólar y la debilidad de las acciones, en una señal de que los operadores de petróleo se centran de nuevo en los fundamentos de oferta y demanda del recurso natural.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×