Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo rebasa máximo de 25 meses

El precio del petróleo de EU alcanzó los 88.55 dólares, un máximo desde octubre de 2008; la demanda china subió a un récord, mientras que las existencias cayeron en EU.
jue 11 noviembre 2010 06:57 AM

El petróleo subía al máximo en 25 meses por encima de 88 dólares el barril este jueves después de que una fuerte producción industrial elevó la demanda china a un récord y de que los inventarios de combustible en Estados Unidos registraron una abrupta baja.

El crudo estadounidense para diciembre ascendía 51 centavos a 88.32 dólares por barril, después de tocar más temprano los 88.55 dólares, máximo desde octubre del 2008.

El petróleo Brent ganaba 34 centavos a 89.30 dólares el barril luego de tocar más temprano un récord en más de dos años.

La producción industrial de China creció 13.1% en octubre respecto del mismo período del 2009, impulsando el uso del crudo en el país a un récord de 8.92 millones de barriles por día (bpd).

Las existencias de petróleo en Estados Unidos bajaron inesperadamente la semana pasada , mientras que los declives en los inventarios de combustible excedieron las previsiones, mostraron el miércoles unos datos del Gobierno.

"Hubo una reducción de inventarios en Estados Unidos, y en países como China, la demanda parece estar mucho mejor", dijo Christoper Bellew, operador de Bache Commodities, agregando: "no creo que sea el frenesí que tuvimos en 2008, pero posiblemente estemos en un rango entre 80 y 95 dólares por barril".

Publicidad

El mercado pasó por alto el fortalecimiento del dólar y la debilidad de las acciones, en una señal de que los operadores de petróleo se centran de nuevo en los fundamentos de oferta y demanda del recurso natural.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad