Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 0.68%

La Bolsa cayó ante temores por la deuda irlandesa y una posible alza en la tasa de interés en China; el principal índice bursátil bajó 0.68% para cerrar en 36,057 puntos.
vie 12 noviembre 2010 03:53 PM

La Bolsa mexicana perdió el viernes un 0.68%, contagiada por el temor de los inversionistas globales a una eventual subida en las tasas de interés en China y por preocupaciones sobre la deuda de Irlanda .

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 36,057 puntos.

Las bajas fueron encabezadas por las acciones de Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, que descendieron un 3.75%, a 41.81 pesos.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, se hundieron un 2.05%, a 11.45 pesos.

Una posible alza de tasas en el país asiático para contener la inflación hundió el viernes los precios de las materias primas y contagió de pesimismo a los mercados financieros globales.

En tanto, Irlanda sostiene conversaciones para obtener fondos de emergencia de la Unión Europea y probablemente se convierta en el segundo país de la zona euro, después de Grecia, en recibir un rescate financiero internacional, dijeron el viernes fuentes oficiales.

Publicidad

"Es una excusa para tomar utilidades después de que ha subido durante 70 días prácticamente sin parar, entonces para como están las cosas es poco" lo que cayó, comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

Desde finales de agosto el IPC acumula un alza de más del 15%.

En la semana, el mercado acumuló una baja del 0.72%, mientras que en el año suma un retorno del 12.26%.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.80% y el índice compuesto Nasdaq retrocedió un 1.46%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad