Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa China se desploma 5.16%

Las acciones bajaron ante el temor de un incremento de la tasa de interés para frenar la inflación; el Nikkei de Japón cayó 1.4% contagiado por los mercados de la zona Asia Pacífico.
vie 12 noviembre 2010 09:50 AM
El Gobierno chino puede elevar la tasa de interés para frenar la inflación que alcanzó un máximo en octubre de 25 meses. (Foto: Reuters)
shangai china bolsa asiatica

Las principales bolsas de valores de la región Asia Pacífico cerraron sus operaciones con pérdidas, encabezadas por Shanghai, que cayó 5.16%.

Las bolsas chinas sufrieron este viernes su mayor caída desde el 31 de agosto del año pasado, ante los temores de los inversores a un incremento de la tasa de interés, después de que la inflación alcanzara en octubre su nivel más alto de los últimos 25 meses.

El índice Nikkei de Japón perdió 1.4% tras marcar el día previo su cierre más alto en cuatro meses y medio, al intensificarse la toma de beneficios que reflejaron las fuertes caídas en la bolsa china y tras descensos en los precios de las materias primas.

Los precios de las acciones quedaron bajo presión luego de que la cautela por la posibilidad de que China aplique nuevas medidas de ajuste monetario impulsó a los operadores de fondos a recoger beneficios en activos de riesgo, como materias primas y acciones.

"El Nikkei quedó presionado tras ver la caída de las acciones en Shanghai de más del 3 %. Surgió una toma de ganancias pues el mercado podría estar un poco preocupado por la reciente alza rápida de los precios de las acciones", dijo Hiroaki Kuramochi, de Tokai Tokyo Securities.

Con información de Notimex y Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad