México, con 12.4 millones de informales

Entre julio y septiembre pasados, 74,000 mexicanos se incorporaron a este sector, informó el INEGI; a esta cifra se le agregan las 2.7 millones de personas que carecían de empleo en ese periodo.
empleo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La población desocupada en el país llegó a los 2.7 millones de personas en el tercer trimestre del año, para alcanzar una tasa 5.6%, cifra menor al 6.2% registrado en el mismo periodo del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Respecto al trimestre anterior, la tasa de desempleo también bajó 0.30 puntos porcentuales (del 5.28% contra el 5.58%). La desocupación en los hombres descendió 0.13 y 0.44 puntos porcentuales.

Esta cifra contrasta con el aumento del sector informal, ya que entre julio y septiembre pasados, 74,000 mexicanos se incorporaron a este rubro, para totalizar 12.4 millones, que representan el 28% de la población económicamente activa, detalla el INEGI en un comunicado.

Si se compara con los tres meses anteriores, la tasa de informalidad tuvo una baja de 0.8 puntos porcentuales. 

La Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 47.1 millones de personas, que representan el 59% del total de la población, un incremento de 289,000 en términos anuales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En octubre se crearon 129,406 nuevos empleos en México, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el 3 de noviembre el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

La tasa de desempleo de México subió a 5.70% en septiembre desde el 5.44% del mes previo, informó el INEGI el 22 de septiembre.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×