Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía europea se desacelera

La zona euro creció 0.4% en el periodo de julio-septiembre frente al 1% del segundo trimestre; Alemania continúo liderando la recuperación del grupo, con una expansión anual del 3.9%.
vie 12 noviembre 2010 12:25 PM

El crecimiento económico se desaceleró con fuerza en el tercer trimestre respecto a los tres meses previos, según datos divulgados el viernes que estuvieron en línea con las expectativas.

La oficina de estadísticas Eurostat dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) en los 16 países que usan el euro creció 0.4% en el periodo julio-septiembre frente a 1% en el segundo trimestre y 1.9% contra igual periodo del 2009.

La expansión fue explicada especialmente por el continuo crecimiento de la mayor economía regional, Alemania, que esta vez se incrementó 0.7% en el trimestre y 3.9% anual.

En la segunda mayor economía, Francia, el PIB creció 0.4% en el trimestre y 1.8% anual.

La crítica economía griega se contrajo 1.1%, pero la portuguesa se expandió 0.4%.

La cifra de Irlanda, que lucha por recuperar la confianza del mercado en sus finanzas públicas, no estuvo disponible.

Publicidad

Separadamente, Eurostat dijo que la producción industrial de la zona euro frustró las expectativas de una pequeña alza al caer en septiembre respecto a agosto y reducir el crecimiento anual a 5.2% respecto a las previsiones de un aumento del 7.1%.

La caída fue principalmente debido a un brusco descenso en la producción de bienes de consumo duraderos, que cayó un 3 por ciento en el mes y un 0,2 por ciento interanual.

En términos mensuales, la producción se redujo en Alemania, Italia y España, y permaneció estable en Francia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad