Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed compra 7,230 mdd en bonos del Tesoro

La Reserva Federal realizó la operación dentro de su plan anunciado para reactivar la economía; las compras se centraron en bonos con vencimiento entre noviembre del 2014 y abril del 2016.
vie 12 noviembre 2010 01:37 PM
La Fed confía en la recuperación económica de EU. (Foto: Reuters)
La Fed confía en la recuperación económica de EU. (Foto: Reu

La Reserva Federal compró el viernes 7,230 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, dentro de su plan anunciado la semana pasada para intentar reactivar la economía del país. Las compras se centraron en bonos con vencimiento entre noviembre del 2014 y abril del 2016, precisó la Fed de Nueva York, que realiza las adquisiciones a nombre de la Reserva Federal.

En el marco del programa, el Banco Central estadounidense aspira a comprar unos 600,000 millones de dólares en bonos del Tesoro hasta mediados del 2011, en un plan conocido como alivio cuantitativo.

La Fed ya emprendió en agosto un programa de compras de bonos y TIPS, utilizando fondos provenientes de los vencimientos de los bonos de agencias y activos respaldados por hipotecas, en un esfuerzo por mantener estables sus tenencias de activos domésticos.

A la fecha, ha comprado cerca de 76,000 millones de dólares, principalmente bonos del Tesoro, bajo el programa anunciado en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad