La Navidad anima la confianza en EU

Tempranas ventas de la temporada de fin de año elevaron la confianza del consumidor a inicio de mes; el índice de la Universidad de Michigan se elevó a 69.3 desde una lectura de octubre de 67.7.
compras en EU  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor estadounidense subió levemente más de lo esperado a inicios de noviembre, impulsada por un panorama económico ligeramente mejor y por tempranas ventas de la temporada navideña, mostró el viernes un sondeo.

El índice general Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor a inicios de noviembre subió a 69.3 desde la lectura final de octubre de 67.7.

La mediana de un sondeo de Reuters apuntaba a una cifra de 69.0.

La lectura está por encima de la media de los últimos cuatro meses de 68.2 puntos, pero por debajo del máximo de 76 puntos alcanzado en junio tras la salida de la recesión, según el informe.

El barómetro del estudio sobre las condiciones económicas actuales subió a 79.7 puntos a principios de noviembre, tras los 76.6 de octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las expectativas de los consumidores se incrementaron a 62.7 puntos, por encima de los 61.9 puntos del mes pasado, pero por debajo de la previsión de 63.5 puntos.

La variable que mide las expectativas de inflación a un año subió a un 3% desde el 2.7% del mes pasado.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×