Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo en EU cae a 84.88 dólares

El precio del barril bajó 2.93 dólares o 3.34% ante el temor de que China suba sus tasas de interés; los precios registraron una pérdida semanal de 1.97 dólares o 2.27%.
vie 12 noviembre 2010 02:49 PM

Los precios del petróleo cayeron más de 3% este viernes, tras tocar un máximo en 25 meses la sesión anterior, en medio de versiones de que China elevaría sus tasas de interés y preocupaciones por la economía de la euro zona. Operadores dijeron que el avance del crudo de casi 8% en las últimas dos semanas se habría anticipado a los fundamentos, pese a una demanda china récord y una caída de existencias en Estados Unidos.

El petróleo estadounidense cerró con baja de 2.93 dólares, o del 3.34%, a 84.88 dólares por barril.

Los precios registraron una pérdida semanal de 1.97 dólares, o 2.27%.

En Londres, el crudo Brent cayó 2.47 dólares, a 86.34 dólares por barril.

"Gran parte de esta liquidación parece alentada por crecientes expectativas de que China va camino a otra alza en sus tasas de interés", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en Galena, Illinois.

La Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés) pronosticó este viernes una desaceleración en el crecimiento de la demanda global de crudo el próximo año, aunque elevó su proyección para el 2010, inquietando a operadores, que buscan una recuperación más sostenida del consumo.

Publicidad

El petróleo operó volátil, siguiendo al euro gran parte de la jornada, ampliando sus pérdidas mientras que el dólar rebotó apuntalado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los precios de los bonos del Tesoro cayeron este viernes, en medio de compras de títulos por parte de la Reserva Federal que no lograron alentar una mayor demanda de bonos de bajo rendimiento.

Mientras que las preocupaciones por la deuda de la zona euro fueron opacadas por las noticias de China y los signos de una mejora de los fundamentos, los mercados de materias primas parecían prestar más atención este viernes, tras caer de máximos en varios años.

Las preocupaciones de deuda en Irlanda eclipsaron la Cumbre de líderes de los países del Grupo de los 20 en Seúl, donde no se lograron resolver los desequilibrios económicos globales en medio de políticas incongruentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad