Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven mejora económica en EU

El indicador del ECRI se elevó al 5 de noviembre a 123.9 unidades, desde un 123.1; el nivel es el más alto que se ha registrado desde el 21 de mayo.
vie 12 noviembre 2010 10:32 AM
El precio del crudo y del índice de la BMV hicieron retroceder al indicador adelantado para México. (Foto: Jupiter Images)
tabla, gráfina, estadística (Foto: Jupiter Images)

Un indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos se elevó a un máximo de 24 semanas durante la semana anterior, dijo el viernes un grupo de investigación.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI, por su sigla en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal adelantado (WLI, por su sigla en inglés) se elevó a 123.9 en la semana terminada el 5 de noviembre desde 123.1 en la semana previa, que había sido originalmente informada en 123.2.

Esta cifra fue la más alta desde el 21 de mayo, cuando se ubicó en 125.3.

La tasa de crecimiento anualizado del indicador fue de un -5.7%, un repunte respecto al -6.5% de la semana previa, que había sido su nivel más alto desde el 4 de junio, cuando se situó en un -3.9%.

"Con el WLI ganando terreno permanentemente desde el verano y ahora tocando un máximo de 24 semanas, la temida recaída ha pasado a ser un espejismo", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad