Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 12.38 pesos

La moneda de EU se deprecia 2 centavos frente al billete nacional respecto al cierre de ayer; el euro gana 2 centavos para cotizarse en 16.97 pesos a la venta.
vie 12 noviembre 2010 10:48 AM

El dólar estadounidense baja dos centavos frente al peso comparado con el cierre de la jornada previa, al ofrecerse en sucursales bancarias del Distrito Federal hasta en 12.38 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 11.98 pesos.

El euro gana dos centavos a la moneda mexicana, al cotizarse en un máximo a la venta de 16.97 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.160 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.2596 pesos.

Asimismo, fija para este viernes las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8980% y 4.9544%, en ese orden, lo que representa un avance de 0.0180 y 0.0394 puntos porcentuales, respectivamente.

En operaciones a 48 horas, el dólar opera estable en medio de un mejor ánimo de los inversores, luego de que líderes de la zona euro salieran a calmar el nerviosismo de los tenedores de deuda soberana de algunos de sus países en el marco de la cumbre del G20.

La moneda estadounidense perdía un marginal 0.03%, a 12.2570/12.2600 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

Según una declaración de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, emitida en la cumbre del Grupo de 20 economías líderes en Seúl, los bonistas no serán obligados a asumir las pérdidas de sus tenencias de deuda en caso de un nuevo rescate en la zona euro, aliviando la presión sobre la deuda irlandesa que generó nuevos temores de contagio.

Por otro lado, especulaciones sobre una posible alza de tasas de interés en China pesaban sobre el desempeño de la mayoría de monedas de la región , sin embargo el peso mexicano lograba mantenerse en terreno positivo.

"Por más malas noticias que salen, si es que así puedes llamarlas, (...) el tipo de cambio no puede subir, está marcando un techo muy claro al 12.35 y la tendencia es positiva", comentó Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base.

Según especialistas, la moneda local sigue estando sostenida por su mejor precio comparado con el de otros activos emergentes y por la ausencia de controles de capital en el mercado mexicano.

"Todas las oportunidades que haya de un peso sobre 12.30 o 12.35 por dólar son para vender", agregó Córdova.

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad