Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China genera nerviosismo en los mercados

Wall Street opera con pérdidas ante las expectativas de un alza en las tasas de interés de ese país; el Dow Jones baja 0.53%, el Standard & Poor&#039s cae 0.78% y el Nasdaq desciende 0.64%.
vie 12 noviembre 2010 10:57 AM
Una caída en los precios de las materias primas ha ocasionado un desaliento en el mercado. (Foto: Reuters)
wall street

Wall Street caía el viernes, y se encaminaba a acabar una racha de cinco semanas en alza, por el temor a un alza en las tasas de interés en China que afectaba los precios de las materias primas y castigaba a las acciones del sector.

El índice Shanghai Composite cerró con una baja del 5.2% , en su mayor pérdida porcentual en más de un año, mientras que las materias primas tambaleaban por las especulaciones de que el Banco Central chino está en camino a elevar las tasas de interés para enfrentar la inflación.

Los futuros del petróleo bajaban un 2.4% por debajo los 86 dólares, mientras que el cobre caía un 1.7%.

Esos datos pesaban sobre las acciones cíclicas. Los títulos del productor de aluminio Alcoa caían casi un 2% a 13.55 dólares y los de Freeport-McMoRan Copper & Gold perdían un 2.7% a 105.08 dólares.

"Ahora mismo los vientos en contra están lentamente regresando al mercado," dijo Ryan Larson, jefe de operaciones de acciones de RBC Global Asset Management en Chicago.

"(Hay) un viejo dicho que dice que el mercado sigue caminando en una muralla de preocupación. Vemos que se construye esa muralla, y que se construye ahora", agregó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones industrial perdía 59.38 puntos, o un 0.53%, a 11,223.72.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 9.51 puntos, o un 0.78%, a 1,204.03.

El índice Nasdaq Composite bajaba 16.39 puntos, o un 0.64%, 2,539.13.

El temor a que Irlanda caiga en cesación de pagos , junto con el retroceso en los precios de las materias primas y un panorama inesperadamente débil dado por Cisco Systems enturbió el panorama del mercado, aunque algunos inversionistas dijeron que la tendencia subyacente es firme.

Las acciones de Intel Corp ganaban un 2.1% a 21.65 dólares, después de que el fabricante de chips anunciara un incremento de un 15 por ciento en su dividendo trimestral.

Los títulos de D.R. Horton bajaban un 2.5% a 11.86 dólares, después de que el mayor constructor de casas en Estados Unidos dijera que sus órdenes disminuyeron, aun cuando reportó una pérdida trimestral menor.

Las acciones de J.C. Penney Co perdían un 1.6% a 31.71dólares después de que la minorista de tiendas por departamento dijera que los descuentos impulsaron sus ventas trimestrales, pero afectaron los márgenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad