Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad en México pega a aerolíneas

Las compañías reportan un impacto negativo en el tráfico de pasajeros de Europa y Latinoamérica; Lufthansa estima un impacto de 15% de disminución de viajeros con destino a territorio mexicano.
dom 14 noviembre 2010 05:24 PM
Boeing ha recibido muchas cancelaciones y reducciones en los pedidos.  (Foto: Reuters)
avion boeing

Los problemas de inseguridad han propiciado una mala imagen de México y un impacto negativo en el tráfico de pasajeros provenientes de Europa y Latinoamérica , señalan representantes de aerolíneas, quienes aclaran que el problema no es exclusivo del país. El director general para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will, explicó que la afectación para la aerolínea por dicha situación ha sido de 15% menos de viajeros con destino a territorio mexicano.

La inseguridad pública influye "en los turistas, aunque no transportamos turismo playero, sino el que hace recorrido en todo el país, es decir, el interesado en la cultura, y ahí vemos que sí afectó", dijo el directivo en entrevista.

En el mismo sentido, Carlos Hernández, director senior de Ventas de Continental Airlines para América, aseguró que la forma de presentar la información sobre la inseguridad en México ha afectado la llegada del turista extranjero.

En su opinión, la merma es principalmente en destinos como Cancún, "pero a la vez se tiene una mejora en los destinos industriales, aunque no todo se lo podemos achacar a la inseguridad, pero de que tiene efecto, sin lugar a dudas".

Explicó que la situación ha traído como resultado modificaciones en los horarios de vuelos en territorio mexicano, en el sentido de que el avión reporte un horario lo más temprano posible.

"Nos han pedido (los pasajeros) no llegar tan noche y eso nos afecta por las conexiones, para que lleguen más temprano a su hotel; esto implica que una persona no pueda volar a ciertas horas y lo haga al día siguiente", argumentó.

Publicidad

La directora general de US Airways, Chantal Faure, opinó a su vez que el tema de la inseguridad en México se hace más evidente que en otros países.

"Afecta sí, pero no tuvimos disminución de pasajeros; pero a nivel mundial hay inseguridad y no sólo en México", argumentó.

Por último, la directora general de México y Centroamérica de Air Canada, Cristina Vázquez, mencionó que las rutas de la aerolínea en México, como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Zihuatanejo y Cozumel, "no han tenido ningún incidente, ni ha afectado la comercialización, al contrario va en aumento".

Así, la representación de cada aerolínea que sí se ha visto afectada por la inseguridad está en constante comunicación con autoridades de la Secretaría de Turismo , así como con las representaciones en Europa para reanimar al turista a que visite el país.

Federación busca mejorar seguridad aérea

Con el compromiso de contribuir a la construcción de una mejor industria aeronáutica, el Gobierno federal busca mejorar la seguridad aérea del país dotándola cada día de mayor solidez, calidad y crecimiento, informó este domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco del IV Encuentro de Seguridad Aérea, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la dependencia refirió que con ese objetivo trabaja de la mano con los pilotos y demás integrantes de la comunidad aérea mexicana.

En la clausura del foro, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, reiteró el compromiso del Gobierno de seguir contribuyendo en la construcción de una mejor y moderna industria aeronáutica.

Fue por ello, dijo, que en este diálogo se compartieron y discutieron los conocimientos, experiencias y proyectos en dicho campo.

En el encuentro participaron más de 200 personas que, durante dos días y en ocho mesas de trabajo, presenciaron 29 ponencias de expertos en materia aeronáutica tanto nacionales como extranjeros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad