Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos piden a Fed desistir de rescate

Economistas solicitarán al Banco Central que abandone su plan de inyectar 600,000 mdd al mercado; advierten que el rescate arriesga una devaluación monetaria y provocará mayor inflación.
lun 15 noviembre 2010 09:55 AM

Un grupo de economistas de tendencia republicana lanzará una campaña esta semana para pedir a la Reserva Federal que abandone su plan para comprar más de 600,000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense , informó el lunes el Wall Street Journal.

La última decisión de política monetaria de la Fed ha sido objeto de fuertes críticas de los parlamentarios republicanos, y el Banco Central enfrentaría un fuerte escrutinio a partir de enero, cuando comience a sesionar el nuevo Congreso.

"Las compras de activos planeadas arriesgan una devaluación monetaria e inflación, y no creemos que logren el objetivo de la Fed de promover el empleo", dijeron al Wall Street Journal los economistas en una carta que esta semana será publicada como un anuncio solicitado en el diario.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tocó un máximo de dos meses, ayudando al dólar a alcanzar un techo de seis semanas frente a una cesta de monedas, en buena parte por el informe del diario.

La carta está firmada por economistas entre los que se incluyen a Michael Boskin de la Universidad de Stanford, ex presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, y John Taylor, académico especializado en política monetaria que también trabajó para Bush.

Actualmente, la Fed parece en camino a comprar el total de los 600,000 millones de dólares en deuda del Gobierno, salvo algún cambio inesperado en las perspectivas de la economía.

Publicidad

En cualquier caso, la persistente debilidad y el resurgimiento de los temores sobre los mercados globales de capital podrían llevar a los funcionarios a adoptar medidas adicionales y no a reducirlas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad