Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con baja de 2.3%

Las acciones cerraron con su mayor retroceso diario en cuatro meses por los temores sobre Irlanda; el índice FTSEurofirst 300, de las principales Bolsas de la región, finalizó en 1,086.61 puntos.
mar 16 noviembre 2010 02:15 PM

Las acciones europeas cerraron el martes con su mayor retroceso diario desde el 1 de julio y cerca de mínimos de tres semanas, por preocupaciones sobre la situación financiera de los países periféricos de la eurozona. La confianza fue duramente golpeada por la intensa presión para que Irlanda pida ayuda financiera, que mantuvo a los inversores a la espera de las declaraciones del Gobierno irlandés tras una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro. Dublín no ofreció más detalles sobre una solución para los problemas de Irlanda tras el encuentro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una caída del 2.3% a 1,086.61 puntos.

"Los inversores esperan certezas", dijo Angus Campbel, jefe de ventas en Capital Spreads. "Si hay un rescate, se reducirá la incertidumbre, pero si no lo hay, los inversores querrán transparencia sobre cómo van a sobrevivir sin él", añadió.

Los bancos, que son particularmente sensibles a los cambios del panorama económico, estuvieron entre los de peor desempeño en la eurozona por las preocupaciones por la deuda soberana de las economías periféricas de la zona euro. El índice de bancos de  STOXX Europe 600 cayó un 3.1%.

Las acciones del banco británico Lloyds Banking Group y de los franceses Natixis y Societe Generale perdieron entre un 4.5 y un 4.7%.

Al mismo tiempo, la preocupación por la recuperación económica mundial golpeó a las acciones mineras, debido a que China podría necesitar subir otra vez sus tasas de interés para enfriar su economía. El índice de recursos básicos de STOXX Europe 600 cayó un 5.1%.

Publicidad

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 perdió un 2.4%, el alemán DAX bajó un 1.9% y el francés CAC 40 retrocedió un 2.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad