Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo baja a 82.23 dólares

El precio del petróleo descendió 3% por temores por la economía europea y un ajuste monetario chino; el contrato del crudo Brent para enero cerró a 84.73 dólares, contra 86.76 dólares de este lunes.
mar 16 noviembre 2010 02:32 PM

El crudo cayó un 3%, bajando por tercera sesión consecutiva el martes, debido a la escalada del dólar, temores por la economía en Europa y perspectivas de un mayor ajuste monetario en China. El petróleo también recibió presión antes de los reportes de inventarios que según un sondeo de Reuters habrían crecido la semana pasada.

El índice dólar subía a su mayor nivel desde fines de septiembre y el billete verde alcanzó máximos de seis semanas frente el euro ya que inversores reducían su exposición a las materias primas y el riesgo, en medio de temores sobre Irlanda y otras economías de la zona euro.

Los futuros del crudo estadounidense para diciembre cayeron 2.52 dólares, o un 2.97%, para cerrar a 82.23 dólares. En Londres, el petróleo Brent para enero cerró a 84.73 dólares desde 86.76 dólares del lunes.

"La perspectiva de más ajuste monetario en China es preocupante para todas las materias primas", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Fráncfort.

"Hasta el momento la demanda de petróleo china ha sido robusta, aunque hay temores de que pueda verse seriamente afectada por tasas más altas, por ejemplo", agregó.

Las acciones estadounidenses ampliaban el martes sus pérdidas, y el índice Nasdaq caía casi un 2%, debido a una corriente vendedora de títulos de empresas de materias primas y tecnológicas, por preocupaciones por China e Irlanda.

Publicidad

Los precios del oro perdían más de un 2% el martes ante los temores por la salud fiscal de Irlanda que desataron una escalada del dólar contra el euro y una liquidación generalizada.

El índice Reuters-Jefferies CRB, un referencial global de las materias primas, tocó mínimos de tres semanas debido al desplome de los mercados.

En tanto, los analistas anticipan que las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, después de una reducción sorpresivamente grande la semana anterior.

Los inventarios de petróleo subirían en 100,000 barriles, mientras que para los destilados se espera una reducción de 2.2 millones de barriles, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dará a conocer su último reporte de existencias de petróleo a las 2130 GMT del martes, a lo que le seguirá el miércoles el informe oficial de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad