Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia descarta ‘embarcar’ a Europa

El país no entrará en cesación de pagos de su deuda de 298,000 mde, dijo George Papandreu; el primer ministro griego indicó que al no liquidar su adeudo ocasionarían una catástrofe.
mar 16 noviembre 2010 09:55 AM
El Gobierno de George Papandreu opina que pedir una reestructuración causará temor entre los tenedores de bonos. (Foto: Reuters)
grecia deuda gobierno bono george papandreu

El primer ministro griego George Papandreu insistió en asegurar que su país no entrará en cesación de pagos de su deuda de 298,000 millones de euros (406,000 millones de dólares) porque sería una "catástrofe" para la nación, para Europa y para el euro.

Papandreu dijo en una entrevista publicada el martes en el diario francés Le Figaro que una reestructuración de deuda "está fuera de las posibilidades".

El mandatario, que visita París para una reunión de la Internacional Socialista, agregó que la población griega hizo "sacrificios" para ordenar las finanzas del país.

El lunes, Grecia admitió que su déficit pronosticado para este año se elevó a 9.4%, mucho más que el 8.1% que había previsto hace unos meses, cuando recibió un rescate de 110,000 millones de euros (140,000 millones de dólares) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad