Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados caen por Irlanda y China

Temores por la economía irlandesa y la China ocasionan descensos en las Bolsas del mundo; el Nasdaq retrocede 1.94%, el lingote de oro desciende hasta 2%, y la BMV baja 0.95%.
mar 16 noviembre 2010 12:40 PM
Europa contagia a los mercados mundiales, pero a la baja. (Foto: Jupiter Images)
mercados (Foto: Jupiter Images)

Las acciones estadounidenses ampliaban este martes sus pérdidas, y el índice Nasdaq caía casi 2%, debido a una corriente vendedora de títulos de empresas de materias primas y tecnológicas, por preocupaciones por China e Irlanda .

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 1.84% a 10,995.31 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía un 1.82% a 1,176.00 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 1.94% a 2,465.14 unidades.

Los futuros de crudo en Estados Unidos caían 3% este martes, ampliando sus pérdidas en la medida que el dólar continuaba fortaleciéndose.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre perdía 2.51 dólares, o un 2.96%, a 82.35 dólares por barril, en operaciones desde 82.30 a 84.74 dólares.

Publicidad

La Bolsa Mexicana retrocede 0.95%, a 35,714.95 puntos.

El peso mexicano extendía sus pérdidas a 1.57%, golpeado por cifras débiles de la producción industrial de Estados Unidos en octubre, en medio de la incertidumbre global sobre la deuda de Irlanda y los temores a un ajuste monetario en China.

La moneda mexicana perdía 19.55 centavos, a 12.4800/12.4830 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Oro amplía desplome

Los precios del oro aceleraban sus pérdidas, con un retroceso de 2%, pues el repunte del dólar mantenía a todas las materias primas y los mercados de acciones bajo presión.

El lingote al contado se hundía 1.9% a 1,334.99 dólares la onza.

El euro caía frente al dólar a cerca de un mínimo de siete semanas, mientras los inversionistas esperaban ver si los ministros de la zona euro puedan hallar una salida al problema de deuda de Irlanda.

La moneda europea podría ver cierto respaldo si los ministros de Finanzas reunidos en Bruselas alcanzan un acuerdo, que acotaría las preocupaciones de que la crisis de deuda se extienda a Portugal y a otros estados más grandes.

"En el corto plazo, la evolución de la situación en Europa, especialmente en relación con la posibilidad de un rescate para Irlanda, está dominando los titulares", dijo Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Toronto.

El euro cayó a un mínimo de sesión, a 1.3545 dólares en la plataforma electrónica EBS.

Irlanda ha dicho que sus bancos podrían necesitar ayuda, pero el Estado no.

"El peor escenario es el riesgo de contagio y podría dar al euro un impulso de corto plazo si Irlanda aceptara algún tipo de rescate, aunque nosotros todavía vemos un sesgo bajista para el euro frente al dólar", dijo Jeremy Stretch, jefe de estrategia cambiaria de CIBC.

Frente al yen, el dólar subía a un máximo de sesión, alcanzando su nivel más alto desde el 5 de octubre, en un reflejo de la aversión por el riesgo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad