Inflación preocupa a consumidores chinos

La confianza del consumidor cayó durante el tercer trimestre a 104 puntos, según datos oficiales; la principal razón para el declive fue la disminución en la disposición a gastar entre la gente.
PEKÍN (CNN) -

Un índice de la confianza del consumidor en China cayó durante el tercer trimestre tras avanzar por cinco trimestres consecutivos, dijo el miércoles la Agencia Nacional de Estadísticas. El indicador cayó a 104 puntos desde el 109 alcanzado en el segundo trimestre.

La principal razón para el declive fue la disminución en la disposición a gastar entre los consumidores, mostró el sondeo realizado por la agencia de estadísticas y la firma Nielsen.

El sondeo reveló también que una porción cada vez mayor de consumidores se mostraron preocupados por las presiones alcistas en los precios, con los residentes de las áreas rurales y los de las ciudades más desarrolladas encabezando la lista.

Cerca de 76% de los consultados espera que los precios sigan subiendo durante los próximos 12 meses, por sobre el 70% del segundo trimestre.

La inflación en China se aceleró a un máximo de 25 meses en octubre, y varios analistas esperan que los precios sigan subiendo por un largo tiempo.

Los precios de los alimentos, que representan cerca de un tercio del índice de los precios al consumidor en China, han sido el principal factor detrás del salto en la inflación.

Cerca de 80% de los consultados en el sondeo dijo que espera que los precios de los alimentos se aceleren durante el próximo año.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×