Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB español frena su avance

La economía registró un crecimiento cero a tasa intertrimestral entre julio y septiembre pasados; mientras que en el segundo trimestre el PIB tuvo una modesta expansión de 0.3%.
mié 17 noviembre 2010 09:55 AM

La economía española se estancó en el tercer trimestre del año después de registrar modestas tasas de expansión intertrimestrales en los dos trimestres anteriores, según datos divulgados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La agencia de estadísticas dijo el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) de España registró un crecimiento cero en tasa intertrimestral entre julio y septiembre después de que creciera un revisado 0.3% en el segundo trimestre, frente a un alza del 0.2% anunciada originalmente para ese periodo.

El estancamiento de la demanda interna en el tercer trimestre no pudo ser compensado por la mayor contribución de la demanda exterior en ese mismo periodo, según las cifras del INE.

En términos interanuales, la economía creció un 0.2% en el tercer trimestre, frente a un -0.04% revisado del segundo trimestre comparado con el -0.1% anunciado originalmente.

Con estas cifras, el INE señaló que la economía española retorna a un crecimiento interanual positivo por primera vez desde el tercer trimestre del 2008.

Estas cifras responden a las adelantadas recientemente por el INE y a las previsiones del Banco de España para el tercer trimestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad