Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo de ayuda a Grecia se retrasa

El Gobierno recibirá 9,000 mde hasta enero entrante, un mes más tarde de lo acordado; el ministerio de Finanzas comentó que no se verán afectados por el aplazamiento.
mié 17 noviembre 2010 09:55 AM
El FMI y la UE comprometieron 110,00 mde para rescatar a Grecia. (Foto: AP)
grecia deuda rescate fmi ue europa crisis (Foto: AP)

Grecia admitió el miércoles que el pago del tramo de ayuda financiera que debía recibir en diciembre de parte de la Unión Europea se retrasará a enero, aunque sostuvo que no enfrentará problemas de liquidez por la postergación. "Respecto al pago del tercer tramo de los países de la zona euro (...), el proceso requiere al menos diez días hábiles y por esta razón, el desembolso se completará a principios de enero", afirmó el Ministerio de Finanzas Heleno.

"Esto ha sido acordado hace un largo tiempo con la Comisión Europea y no crea problemas de caja para nuestro país", agregó. 

Grecia tenía previsto recibir 9,000 millones de euros (mde) en préstamos de la Unión  Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en diciembre, como parte del paquete de ayuda de 110,000 mde que lo salvó de la moratoria.

El Gobierno griego ratificó lo que hace unas horas había informado el ministro de Finanzas de Austria, Josef Proell, quien dijo que el tramo total de ayuda de la unión a Grecia se retrasaría de diciembre a enero y no sólo la contribución austríaca, según su portavoz. 

"El ministro Proell se refería a todo el Eurogrupo (grupo de ministros de Finanzas de la zona euro)", dijo el portavoz en referencia a unos comentarios anteriores desde Bruselas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad