Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU construye menos casas en octubre

Los inicios de construcción se hundieron a su menor nivel en un año y medio a un 11.7%; la caída en los inicios se concentró en los edificios que bajaron un 1.1% respecto a septiembre.
mié 17 noviembre 2010 09:08 AM

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos se hundieron en octubre a su menor nivel en un año y medio, principalmente debido a una brusca reducción en la edificación de condominios, según un informe oficial del miércoles que reflejó los problemas del sector. El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción en general cayeron un 11.7% en octubre a una tasa anual desestacionalizada de 519,000 unidades, desde una tasa revisada a la baja de 588,000 en septiembre.

Esta fue la peor cifra desde los 477,000 de abril del 2009, cuando la economía aún luchaba contra el severo impacto de la crisis financiera del 2007-2008.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una tasa de 600,000 unidades, mucho más alta que el resultado final.

Las solicitudes de permisos de edificación se elevaron levemente a 550,000 el mes pasado desde una cifra revisada al alza de 547,000 en septiembre, una probable señal de que los constructores esperan mejores tiempos.

La caída en los inicios de octubre se concentró en los edificios. Los inicios de casas unifamiliares bajaron un 1.1% respecto a septiembre a 436,000, pero la construcción de edificios se derrumbó un 43.5% a 83,000.

Hubo, eso sí, una señal esperanzadora en las cifras de inicios, dado que los inventarios de viviendas terminadas pero sin vender cayeron a un mínimo histórico de 79,500, lo que sugiere que el lastre de una sobreoferta de casas sin vender podría estar reduciéndose.

Publicidad

Los analistas han culpado a la alta tasa de casas nuevas sin vender y a las turbulencias del mercado de viviendas usadas, donde caen los precios y aumentan las ejecuciones hipotecarias, de generar una inquietud tal que oscurece las perspectivas.

Según un sondeo publicado el martes, el optimismo sobre el futuro entre los constructores de casas subió levemente por segundo mes consecutivo en noviembre, pero se mantuvo en niveles históricamente bajos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad