Wall Street termina con cierre marginal

Las acciones del sector bancario cayeron ante previsiones de más regulaciones por parte de la Fed; el índice Dow Jones bajó 0.14%, mientras que el S&P 500 ganó 0.02% y el Nasdaq avanzó 0.25%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron estables este miércoles, porque el mercado no pudo sobreponerse a bajas recientes ya que el sector bancario cayó ante preocupaciones por regulaciones de la Reserva Federal para el sector.

Los índices también sufrieron por la continua incertidumbre sobre la crisis financiera en Irlanda, que contribuyó el martes a una caída de casi el 2% de Wall Street.

"Creo que el mercado se encuentra en una tendencia de deterioro. Es preocupante en este momento, considerando que ayer (martes) tuvimos una corriente vendedora con un volumen bastante grande", dijo Frank Gretz, analista de mercado y técnico en la correduría Shields & Co de Nueva York.

"El mercado es ciertamente vulnerable y creo que de hecho se encamina a una corrección", añadió.

Las acciones del sector financiero cayeron luego de que la Reserva Federal dijo que permitirá a algunos bancos a aumentar los dividendos, pero que también evaluará la capacidad de 19 grandes instituciones para resistir las perdidas en un escenario económico "adverso".

El índice bancario KBW cedió 1.4%.

Las acciones del banco regional KeyCorp perdieron un 3.8% a 7.68 dólares, luego de que Credit Suisse bajó la recomendación a sus acciones.

Según cifras extraoficiales, el promedio industrial Dow Jones bajó 15.47 puntos, o 0.14%, a 11,008.03 unidades. El índice Standard & Poor's (S&P) 500 avanzó 0.27 punto, o 0.02%, a 1,178.61 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 6.17 puntos, o 0.25%, a 2, 476.01 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sector minorista limitó la caída del mercado porque las acciones de la cadena de descuentos Target Corp avanzaron un 3.9% a 55.62 dólares, después de pronosticar las mejores ventas en tiendas comparables en tres años para la próxima temporada navideña.

Los inversores siguieron de cerca la situación en Irlanda. Dublín acordó trabajar junto con una misión de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional sobre medidas urgentes para apuntalar al atribulado sector bancario, un proceso que podría conducir a un rescate a pesar de la profunda reticencia de Irlanda.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×