Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IATA lamenta la degradación de México

El país ha perdido 200,000 pasajeros de EU por la modificación en su calificación de seguridad; la asociación expresó que la aviación mexicana no se recuperará hasta revertir esa evaluación.
jue 18 noviembre 2010 05:30 PM
El directivo de la IATA confía en que México recupere pronto la categoría uno en EU. (Foto: Jupiter Images)
avión, avioneta (Foto: Jupiter Images)

México redujo en 200,000 el número de pasajeros transportados desde Estados Unidos tras la baja a categoría uno de seguridad aérea , mencionó el director la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Roberto Kriete.

"Eso se mantendrá hasta que México vuelva a ser categoría uno", explicó Kriete.

El presidente de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), Giovanni Bisignani, expresó hoy su confianza en el pronto retorno de México a la categoría uno de seguridad aérea. "Sé que el Gobierno y la Dirección de Aeronáutica Civil han trabajado muy bien y creo que en poco tiempo el problema de categoría dos será resuelto", dijo Bisignani en el marco de una reunión del sector aéreo latinoamericano en Panamá.

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos bajó en julio pasado, de uno a dos, la categoría de seguridad aérea de México por fallas relacionadas con aspectos administrativos.

"Un país con la historia, la cultura aeronáutica como México no puede estar en categoría dos", manifestó el dirigente de la aviación internacional.

La recuperación de la categoría permitirá a las compañías mexicanas de aviación empezar a aumentar sus vuelos a América Latina, cuyo mercado aéreo registra un importante crecimiento, comentó Bisignani.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad