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EU se prepara para el ‘viernes negro’

Las empresas esperan 138 millones de compradores tras la celebración del Día de Acción de Gracias; Wal-Mart, Best buy y Sears alistan ofertas y envíos gratuitos por Facebook, Twitter e Internet.
jue 18 noviembre 2010 11:37 AM
El tarjetazo navideño no siempre abarata las compras. (Foto: Jupiter Images)
compras (Foto: Jupiter Images)

Se espera que este año 138 millones de compradores acudan a las ofertas de lo que se conoce en Estados Unidos como "viernes negro" (el día que da comienzo a la temporada de compras navideñas), 3% más respecto al año pasado, según un reporte de la industria.

Esta celebración se realizará el último viernes de este mes.

Las cadenas minoristas, ansiosas de iniciar la bonanza asociada a la Navidad, planean abrir las tiendas incluso más temprano. Por primera vez, Sears y la juguetera Toys R Us abrirán sus tiendas estadounidenses en la noche del día de Acción de Gracias.

Asimismo, Wal-Mart, Target, Best Buy y otros comercios han avivado el interés de los consumidores con grandes descuentos y promociones de envío gratuito para las compras online en este arranque de temporada tras dos años de crisis. 

La National Retail Federation (NRF, Federación Nacional del Comercio al detalle) estima que 138 millones de personas comprarán durante el fin de semana que inaugura el "viernes negro" (los tres días posteriores a Acción de Gracias), frente al estimado de 134 millones de personas que lo hicieron el año pasado.

"Las reglas del viernes negro han cambiado significativamente", declaró el presidente de la NRF, Matthew Shay. "En lugar de esperar hasta el día de Acción de Gracias para anunciar sus promociones, los minoristas azuzan a los compradores anticipando lo que ofertarán a través de medios sociales y sitios web para crear expectación", agregó. 

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El sondeo ‘Holiday Consumer Intentions and Actions Survey' elaborado por la NFR mostró que este año muchos minoristas están recurriendo a Facebook y Twitter para promocionar sus ofertas. Dicho sondeo se aplicó a 8,778 consumidores entre el 3 y el 9 de noviembre, con un margen de error de más o menos 1%.

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