Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE ve menor crecimiento de México

La Organización estimó que la economía del país se expandirá 5% este año y 3.5% el siguiente; el organismo destacó que México mantiene su recuperación favorecido por las exportaciones.
jue 18 noviembre 2010 11:49 AM
BBVA Bancomer espera que la economía mexicana crezca un 5% al terminar el año. (Foto: Photos to go)
crecimiento grafica moneda dinero alza (Foto: Photos to go)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que México, uno de sus 33 integrantes, sigue en la recuperación vigorosa que inició en 2009 con el apoyo del crecimiento de sus exportaciones.

Sin embargo, el órgano proyecto que el país tendrá una tasa de crecimiento de 5.0% en este año, con descenso al 3.5% en 2011, en el marco del proceso de normalización de las exportaciones.

La OCDE dio a conocer este jueves en su sede en esta capital el nuevo número de sus Perspectivas Económicas, en el cual advierte que la recuperación será dispar y el desempleo se mantendrá de forma persistente al alza.

Indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) en las 33 economías se colocará con alza de 2.3% en 2011 y de 2.8% en 2012, con el de Estados Unidos en 2.2 y 3.1% en 2011 y 2012.

Sobre la economía mexicana, la OCDE advirtió que el flujo de exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos podría ser una fuente de riesgos, debido al debilitamiento de la recuperación de la economía estadounidense.

Sugirió una posición fiscal prudente por parte del Gobierno mexicano ante el declive de los ingresos petroleros, reformas fiscales para reducir la dependencia de ese rubro de las exportaciones, así como llevar a la baja los subsidios a los energéticos.

Publicidad

Ubicó como el principal reto de los gobiernos moverse hacia una política económica que lleve a un crecimiento sustentable.

Puntualizó que el sector financiero está regresando a su funcionamiento normal, mientras los sectores inmobiliario y de negocios se encuentran ya en la posición de renovar su gasto y sus inversiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad