Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleados en EU se quedarán sin apoyo

La Cámara de Representantes votó en contra de la iniciativa que buscaba extender los subsidios; millones de personas desocupadas se quedarán sin beneficio a partir de la próxima semana.
jue 18 noviembre 2010 02:54 PM
La tasa de desocupación aumentó una décima entre agosto y septiembre en Estados Unidos.  (Foto: AP)
desempleo-desempleados-eu-AP.jpg (Foto: AP)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó en contra de una iniciativa que buscaba extender los subsidios de desempleo para millones de personas que verán sus beneficios expirar en las próximas semanas. Con una votación 258 a 154, la propuesta para prolongar los beneficios por tres meses no logró conseguir el margen de dos tercios necesario bajo normas especiales de la Cámara que limitan el debate.

Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron ligeramente la semana pasada como se preveía, según dato oficial conocido este jueves, pero la tendencia subyacente se mantuvo inclinada hacia una mejoría gradual del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 2,000 a una tasa desestacionalizada de 439,000, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto que los pedidos subirían a 440,000 desde una cifra reportada originalmente de 435,000. El Gobierno revisó al alza su cifra de la semana previa a 437,000.

El dato cubrió la semana en que se realiza el sondeo para el informe oficial de empleo de noviembre, aunque las cifras semanales de solicitudes de ayuda han sido volátiles como para entregar una buena predicción de las nóminas no agrícolas

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad