GM e Irlanda impulsan a Wall Street

El mercado avanza más de 1%, impulsado por los papeles de la automotriz, que suben 7%; el Banco Central irlandés dijo que espera que el país reciba miles de millones de dólares en ayuda.
GM  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subían más de un 1% este jueves tras el sólido debut de los títulos de General Motors en la Bolsa, y por expectativas de un acuerdo para aliviar la crisis de deuda de Irlanda.

Los papeles de General Motors subían 7% a 35.31 dólares en su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras la mayor oferta pública inicial en la historia de Estados Unidos.

GM representaba cerca del 12% del volumen total, según datos de Thomson Reuters.

"La compañía se quitó de encima un montón de pasivos, por lo que es una buena razón para este optimismo y demanda", dijo Paul Larson, estratega con acciones de Morningstar.

"Y con la demanda por vehículos, el panorama de la industria en general es muy auspicioso", agregó.

Por otra parte, el presidente del Banco Central de Irlanda dijo que espera que el país reciba decenas de miles de millones de dólares de socios europeos y del Fondo Monetario Internacional para apuntalar a su atribulado sector financiero y estabilizar a la economía.

El promedio industrial Dow Jones subía 171.49 puntos, o un 1.56%, a 11,179.37 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 19.44 puntos, o un 1.65%, a 1,198.03 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzaba 44.23 puntos, o un 1.79%, a 2,520.24 unidades.

Los pedidos de subsidios por desempleo crecieron menos de lo esperado la última semana, mientras que la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos subió fuertemente en noviembre y una lectura clave sobre el crecimiento económico futuro de Estados Unidos subió fuertemente en octubre.

Ahora ve
Así dejó el terremoto un edificio de la calle Donceles, en el Centro Histórico
No te pierdas
×