Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos recibe préstamo de BID

El banco mexicano tendrá un crédito de hasta 32 mdd para el desarrollo de microempresas; la firma anunció el miércoles pasado una estrategia para ampliar sus operaciones.
jue 18 noviembre 2010 12:31 PM

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) aprobó un préstamo de hasta 32 millones de dólares al Banco Compartamos para el desarrollo de la microempresa en México.

"Con este préstamo de mediano plazo y en moneda local, la CII ayuda a Banco Compartamos a diversificar sus fuentes de financiamiento y a atender a los sectores más desfavorecidos de la población mexicana", afirmó en un comunicado Mónica Navarrete, oficial de inversiones de la CII a cargo de la operación.

Banco Compartamos ( lugar número 13 de la lista 2010 de las Súper Empresas de Expansión ) anunció el miércolesque la sociedad anónima bursátil tenedora de acciones Compartamos ("Holding") realizó una oferta para adquirir la totalidad de las acciones del banco a través de una oferta pública de adquisición forzosa y de suscripción recíproca de acciones en México.

Fernando Álvarez Toca, director general, comentó el 22 de septiembre que analizan expandirse hacia Latinoamérica, ya sea mediante la adquisición de una institución financiera o en su caso , a través de un crecimiento orgánico, esto es la apertura de una entidad desde cero.

La CII es una institución financiera multilateral miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que promueve el desarrollo económico de sus países miembros, estimulando el establecimiento, expansión y modernización de empresas privadas, en particular las de pequeña y mediana escala.

En 2009, la CII alcanzó 1,424 millones de dólares en activos y aprobó 40 operaciones canalizando 299.8 millones de dólares a la pequeña y mediana empresa en América Latina y el Caribe.

Publicidad

Banco Compartamos espera cerrar el año con un crecimiento de alrededor de 30% en su cartera vigente, ante la recuperación de la economía y el empleo.

La firma colocó deuda local por 1,000 millones de pesos, que le ayudarán a impulsar su crecimiento , anunció el 14 de octubre.

Con información de CNNExpansión.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad