Nikkei rebasa los 10,000 puntos

El mercado japonés avanzó 2.1% al cierre de jornada, impulsado por una caída del yen; surgió una fuerte ola de compras por títulos de exportadores y de compañías financieras.
TOKIO (CNN) -

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió este jueves un 2.1% y cerró en máximos de cinco meses, por encima del nivel clave de 10,000 puntos, luego de que una caída del yen contra el dólar atrajó fondos de inversores locales y extranjeros.

Operadores de fondos extranjeros adquirieron acciones defensivas, como las de farmacéuticas, y una fuerte ola de compras surgió por títulos de exportadores y compañías financieras, dijeron fuentes del mercado.

El índice Nikkei avanzó 201.97 puntos, a 10,013.63, cerrando en su nivel más alto desde el 22 de junio.

El referencial cobró fuerzas tras quebrar la fuerte barrera de resistencia a alrededor de 9.920 puntos, su promedio de movimiento en los últimos 200 días.

El más amplio Topix subió un 2.2%.

"Estamos viendo fondos que buscan una variedad de acciones. La tendencia del mercado pareció especialmente fuerte con el ingreso de fondos buscando con firmeza acciones financieras", dijo Takashi Ohba, estratega de Okasan Securities.

"Los operadores de fondos extranjeros estuvieron desarmando posiciones en fondos soberanos japoneses mientras compraban futuros en el Nikkei, guiando la tendencia alcista general", agregó Ohba.

El dólar se mantenía en 83.26 yenes, no muy lejos de su máximo de seis semanas a 83.60 yenes registrado el martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×