Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 81.85 dólares el barril

El petróleo subió 1.41 dólares tras cuatro sesiones a la baja ante menores temores por Irlanda; la pronta ayuda al atribulado país europeo debilitó al dólar e impulsó el apetito por el riesgo.
jue 18 noviembre 2010 02:26 PM

Los precios del petróleo rebotaron en casi un 2% el jueves tras cuatro días de pérdidas, debido a que cedieron los temores por la crisis de la deuda irlandesa , lo que debilitó al dólar e impulsó el apetito por el riesgo. El petróleo estadounidense para entrega en diciembre subió 1.41 dólares, o un 1.75%, para cerrar a 81.85 dólares, apuntalado también por un declive de 7.3 millones de barriles en las existencias de crudo, la mayor baja semanal en 14 meses.

El crudo Brent para enero en la ICE escaló 1.77 dólares, a 85.05 dólares.

Antes del rebote en la sesión, los temores por la salud fiscal de la zona euro, que alentaron un repunte del dólar, y las preocupaciones por un ajuste monetario en China provocaron una caída del 8% en el crudo desde el máximo en 25 meses que tocó la semana pasada.

Los precios cayeron hasta 80.06 dólares en la víspera, el nivel más bajo desde el 20 de octubre.

El dólar perdió cerca de un 0.6% contra una cesta de monedas, su mayor baja en dos semanas, después de que el responsable del Banco Central irlandés dijo que él anticipaba que el país tomaría préstamos por decenas de miles de millones de euros de sus socios europeos y el FMI a fin de abordar sus problemas de deuda.

El crudo recibió soporte adicional de datos económicos que mostraron que la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este de Estados Unidos tocó un máximo de un año este mes y que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en ese país subieron levemente en la semana pasada.

Publicidad

Pero el rebote fue limitado por las dudas sobre el estado de las finanzas de las economías de la zona euro.

"Incluso por más que Irlanda sea rescatada, por decirlo de una forma, el mercado podría centrar la atención de nuevo en Grecia y Portugal", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

"Por ahora el mercado parece estar cada vez más relajado porque se están adoptando medidas (en Irlanda)", dijo Jim Reid, estratega de Deutsche Bank.

Pero las preocupaciones sobre el impacto de un anticipado ajuste en la política fiscal de China seguían afectando al mercado, aunque un asesor académico del Banco de China dijo que el país asiático no debería depender solamente del alza en las tasas de interés para controlar la inflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad