Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores piden quiebra de Vitro en EU

Cuatro fondos de inversión que tienen 75 mdd en bonos de deuda hicieron la petición en Texas; alegan que el intercambio de deuda que planea Vitro no les daría un pago justo.
jue 18 noviembre 2010 11:02 AM
Tenedores de Vitro alegan que un intercambio de deuda no les daría un pago justo. (Foto: Photos to go)
botellas, vidrio, bebida, alcohol, (Foto: Photos to go)

Acreedores pidieron la quiebra de varias subsidiarias estadounidenses del productor mexicano de vidrio Vitro, en momentos en que la empresa realiza un canje de bonos para reestructurar su deuda.

Según documentos entregados el miércoles, cuatro fondos de inversión que tienen cerca de 75 millones de dólares en bonos de deuda de Vitro entregaron la petición en una corte de bancarrota en Texas.

Los cuatro fondos son parte de un grupo "ad hoc" de tenedores de notas por cerca de 500 millones de dólares de deuda de Vitro, de un capital total de 1,200 millones de dólares que la compañía está intentando intercambiar.

El intercambio de deuda no les daría un pago justo, dijero los tenedores en un comunicado este jueves. 

"También creemos que la solicitud (de consentimiento) es coercitiva y carece de un acceso apropiado", agregaron en el comunicado.

Vitro lanzó a principios de mes una oferta de intercambio y solicitud de consentimiento para sus notas que vencen en 2012, 2013 y 2017, en busca de alcanzar un acuerdo con sus acreedores para solicitar una reestructuración preacordada, conocida en México como "concurso mercantil".

Publicidad

Directivos de Vitro en la norteña ciudad de Monterrey no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Sin embargo, una fuente de Vitro que pidió omitir su nombre dijo a Reuters que la compañía contaba ya con el consentimiento de la mayoría de sus acreedores para presentar antes de que termine el año el concurso mercantil acordado previamente.

La compañía, que produce vidrio plano y envases, busca la reestructuración de 1,515 millones de dólares de deuda, entre bonos y créditos.

La petición de bancarrota fue solicitada por los fondos Knighthead Master Fund LP, Brookville Horizons Fund LP, Davidson Kempner Distressed Opportunities Fund LP y Lord Abbett Bond-Debenture Fund Inc. contra 15 subsidiarias de Vitro que garantizan la deuda.

Las acciones de Vitro en la bolsa mexicana ganaban el jueves un 2.62% a 13.70 pesos.

Vitro, al igual que otras compañías mexicanas, incumplió el pago de pasivos generados por pérdidas en derivados. El incumplimiento activó el vencimiento anticipado de los bonos y obligó a la compañía a buscar la reestructuración.

Algunas empresas mexicanas como la minorista Comerci han logrado acuerdos con sus acreedores y han solicitado la protección de la justicia mexicana para la reestructura a través del "concurso mercantil".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad