El Nikkei cierra en máximo de 5 meses

El mercado japonés concluyó la jornada por encima de 10,000 puntos, por una baja del yen; el referente principal de la Bolsa se elevó 0.09% a 10,022.39 puntos.
TOKIO (CNN) -

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este viernes en máximos de cinco meses por encima de 10,000 puntos, impulsado por las compras de fondos de cobertura extranjeros y beneficiado por un nuevo descenso del yen.

Pero el índice perdió fuerzas tras registrar un máximo intradiario en la mañana cuando surgió una toma de beneficios. Varios operadores dijeron que eran reacios a tomar posiciones activamente antes del fin de semana y el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos la próxima semana.

El índice Nikkei cerró con un alza del 0.09%, a 10,022.39 puntos, su cierre más alto desde el 22 de junio. El referencial culminó la semana con una ganancia del 3.1%.

El Topix subió un 0,08%.

Inversores extranjeros fueron compradores netos de acciones japonesas en las últimas dos semanas, según mostraron los datos del Ministerio de Finanzas.

"El principal motor de las ganancias recientes son los ajustes de posiciones por parte de fondos, en los que recompran activos sobrevendidos y venden aquellos que han estado sobrecomprados", dijo Kenichi Hirano, operador de Tachibana Securities.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esos movimientos son principalmente debidos a fondos extranjeros que necesitan cerrar sus libros en noviembre y diciembre, y el ritmo de las compras posiblemente continúe hsta mediados de diciembre", agregó.

En tanto, el dólar se negociaba a 83.50 yenes, cerca de un máximo a 83.79 yenes tocado más temprano, su nivel más alto desde el 5 de octubre.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×