Comisión rechaza datos sobre Chicontepec

La Comisión Nacional de Hidrocarburos desechó las estimaciones de reservas de crudo de Pemex; señaló que los datos de la firma se encuentran lejos a los dados por un auditor independiente.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dijo este viernes que rechazó el estimado de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre reservas de crudo probables y posibles en su proyecto en Chicontepec.

El regulador señaló que Pemex necesitaba proporcionar más evidencia para respaldar sus estimaciones, dado que auditores independientes han dicho que las reservas probables y posibles del área son substancialmente menores a las estimadas por la empresa.

El director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, había solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 21,000 millones de pesos para aumentar la producción del yacimiento petrolero Chicontepec en 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una reunión con diputados federales el funcionario aseguró que esos recursos son necesarios para perforar 218 pozos nuevos y terminar 321, con lo que la extracción de crudo pasaría de 50,000 a 70,000 barriles diarios.

Con información de CNNExpansión.com.

Ahora ve
Zimbabwe vive horas de júbilo tras la histórica renuncia de Robert Mugabe
No te pierdas
×