Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión rechaza datos sobre Chicontepec

La Comisión Nacional de Hidrocarburos desechó las estimaciones de reservas de crudo de Pemex; señaló que los datos de la firma se encuentran lejos a los dados por un auditor independiente.
vie 19 noviembre 2010 04:48 PM

La Comisión Nacional de Hidrocarburos dijo este viernes que rechazó el estimado de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre reservas de crudo probables y posibles en su proyecto en Chicontepec.

El regulador señaló que Pemex necesitaba proporcionar más evidencia para respaldar sus estimaciones, dado que auditores independientes han dicho que las reservas probables y posibles del área son substancialmente menores a las estimadas por la empresa.

El director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, había solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 21,000 millones de pesos para aumentar la producción del yacimiento petrolero Chicontepec en 2011 .

En una reunión con diputados federales el funcionario aseguró que esos recursos son necesarios para perforar 218 pozos nuevos y terminar 321, con lo que la extracción de crudo pasaría de 50,000 a 70,000 barriles diarios.

Con información de CNNExpansión.com.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad