Wall Street cierra con ligeras alzas

Las acciones estadounidenses subieron por un avance en el mercado de semiconductores; el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.15%; el Dow Jones subió 0.2%; y el S&P 500 avanzó 0.25%.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el viernes por un avance del sector de semiconductores, que fue impulsado por las sólidas ventas de Marvell Technologies.

Sin embargo, el mercado cerró la semana estable porque los inversores se alejaron tras la fuerte subida durante el otoño boreal.

Los principales índices terminaron el viernes con pocos cambios, luego de que China subió el encaje mínimo de los bancos, por segunda vez en dos semanas, en un esfuerzo más para frenar los precios pero que puede moderar el crecimiento.

El S&P 500 cerró justo bajo los 1,200 puntos, un nivel psicológico importante. Analistas dijeron que si no logra superar esa marca podría operar en un estrecho rango durante el resto del año.

La fortaleza de las acciones de materias primas y tecnológicas ayudó a compensar ventas previas.

En el Nasdaq, las acciones de Marvell Technologies Group Ltd subieron un 6.1% a 20.09 dólares, luego de que sus ingresos superaron las expectativas.

"Muchas empresas de semiconductores se desempeñan bien en un entorno inflacionario y estamos viendo más y más clientes listos para una inflación inminente", dijo Dave Lutz, gerente general de Stifel Nicolaus de Baltimore.

El promedio industrial Dow Jones industrial sumó 22.32 puntos, o un 0.20%, a 11,203.55 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 3.04 puntos, o un 0.25%, a 1,199.73 unidades. El índice Nasdaq Composite ascendió 3.72 puntos, o un 0.15%, a 2,518.12 unidades.

Después de un alza de un 13% en septiembre y octubre, el índice S&P 500 ha perdido un 2.1% durante las últimas dos semanas por los temores a medidas en China y los problemas de deuda pública en Europa.

Los índices estadounidenses cerraron estables la semana. El S&P ganó un 0.04%, el Dow Jones sumó un 0.1% y el Nasdaq perdió un 0.004%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Marvell ayudó a impulsar el resto del sector de semiconductores, incluyendo SanDisk, que subió 3.9% a 39.98 dólares. El índice de semiconductores ganó 1.6%.

También en el Nasdaq, las acciones de Dell Inc. avanzaron un 1.7% a 13.90 dólares, porque elevó su pronóstico de ganancias.

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×