Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temores por Irlanda afectan al petróleo

El barril de crudo de EU cerró a la baja tras el desánimo sobre el rescate a la economía irlandesa; la cotización del energético descendió 24 centavos, o 0.29%, hasta los 81.74 dólares por barril.
lun 22 noviembre 2010 02:04 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron a la baja este lunes ante la fortaleza del dólar y porque se disipó el optimismo sobre un rescate financiero para Irlanda que dio paso a temores de contagio hacia otros países de la zona euro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para enero cayó 24 centavos, o un 0.29%, a 81.74 dólares el barril, en operaciones desde 80.68 a 82.87 dólares. En Londres, el crudo Brent para enero en la ICE bajó 38 centavos, a 83.14 dólares por barril.

"El crudo ha bajado en reacción al dólar, que está más firme", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

El euro retrocedió contra el dólar, luego de que se disipó el breve optimismo generado por el rescate financiero para Irlanda, alentando la baja del euro desde un máximo de una semana.

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron el domingo contribuir al rescate de Irlanda con préstamos para responder a la crisis bancaria y presupuestaria del país después de que la nación europea solicitó la ayuda formalmente. Se prevé que el acuerdo totalice entre 80,000 millones de euros y 90,000 millones de euros.

Un dólar más fuerte suele presionar los precios del petróleo y de las materias primas, frenando el apetito de los inversores por los activos de riesgo y también debido a que encarece el crudo para los consumidores fuera de Estados Unidos.

Publicidad

Sumándose a los problemas en Europa que podrían amenazar la demanda de crudo, los inversores petroleros siguen cautos en medio de preocupaciones de que China tomará medidas adicionales para calmar la inflación, tras el incremento de los requisitos de reserva bancarios de la semana pasada.

"También hay opiniones de que las alzas de (los requisitos de) las reservas bancarias, que China ha aplicado recientemente, no son suficientes para contener la inflación", dijo Mizuho Corporate Bank.

China es el mayor consumidor mundial de energía y cualquier desaceleración de su economía podría reducir la demanda de petróleo. Un funcionario de la industria del petróleo de Arabia Saudita dijo el lunes a Reuters que los precios del crudo en 80 dólares por barril son buenos bajo las actuales condiciones del mercado.

Los comentarios estuvieron en línea con las declaraciones que hizo este mes el ministro del Petróleo saudita Ali al-Naimi, quien sostuvo que los valores entre los 70 y los 90 dólares por barril eran cómodos para los consumidores.

Esto representó un cambio desde sus comentarios anteriores, cuando decía que el rango ideal era de 70 a 80 dólares por barril.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad