Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de Cetes a 28 días sube a 4.17%

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería subieron en la subasta de valores; la tasa a tres meses avanzó 0.20 puntos a 4.41% y la de 175 días escaló 0.17 puntos, hasta 4.49%.
mar 23 noviembre 2010 02:30 PM

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México repuntaron con fuerza en la subasta de valores gubernamentales del martes, en un mercado a la espera de la última decisión de política monetaria del año que divulgará el viernes el Banco Central. La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.23 puntos al 4.17%, corrigiendo las fuertes bajas registradas en las últimas semanas, que llevaron a este plazo a alcanzar su mínimo histórico del 3.84%, el 26 de octubre.

Por su parte, la tasa a tres meses avanzó 0.20 puntos a un 4.41% y el rendimiento a 175 días escaló 0.17 puntos al 4.49%.

El Banco de México (central) publicará el viernes su último comunicado de política monetaria del año.

Si bien los analistas esperan que deje sin cambios la tasa de referencia, hay algunos economistas que se han pronunciado por un posible recorte, emulando las más recientes decisiones de otros bancos centrales, lo que sembró algunas dudas en el mercado que poco a poco se han ido disipando.

"Las últimas encuestas revelan que algunos que esperaban recorte de tasas para este viernes, en el mejor de los casos lo pospusieron para enero del 2011", comentó Luis Flores, analista del grupo financiero IXE.

Desde julio del año pasado, el Banco Central mexicano mantiene la tasa de fondeo en un 4.50%.

Publicidad

Por lo pronto, los inversionistas esperan conocer las cifras de inflación de la primera quincena de noviembre el miércoles, en busca de alguna señal sobre la trayectoria de los precios. Este dato es clave para el mercado porque incide directamente en las decisiones de tasas del Banco Central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad