Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conflicto entre Coreas ‘asusta’ a Asia

Las Bolsas de la región registraron pérdidas tras los ataques entre Corea del Norte y Corea del Sur; Hong Kong perdió 2.67%, mientras Shanghai retrocedió 1.94%.
mar 23 noviembre 2010 09:15 AM
Una imagen de los ataques a la isla Yeonpyeong, Corea del Sur. (Foto: Reuters)
corea norte sur guerra conflicto belico 1

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, encabezadas por Hong Kong que cayó 2.67%, como resultado del ataque de Corea del Norte en contra de una isla surcoreana.

La Bolsa de Shanghai en China tuvo un descenso del 1.94%, mientras que la  Bolsa de Valores de Tokio permaneció cerrada por el día de gracias por el trabajo.

La tensión generada en la Península Coreana, tras el intercambio de fuego entre Corea del Norte y su vecina del Sur, que han dejado al menos dos muertos y que podría generar un problema bélico mayor.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, dijo el martes que era imperdonable el que Corea del Norte disparara proyectiles de artillería contra civiles en una isla surcoreana.

"Los ataques indiscriminados contra civiles son imperdonables, también en un sentido humanitario", dijo en un encuentro con militares, según un reporte dado a la prensa.

China coincidió con Estados Unidos en que los proyectiles disparados por Corea del Norte contra una isla surcoreana fueron "muy indeseados" y que era necesaria la moderación, dijo el martes el enviado estadounidense Stephen Bosworth.

Publicidad

Con información de Notimex y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad