Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo en EU cae 0.6%

La cotización del barril fue afectada por el ataque de Corea y la crisis de deuda de la zona euro; el crudo para entrega en enero cayó 49 centavos, o un 0.6%, para cerrar a 81.25 dólares el barril.
mar 23 noviembre 2010 02:13 PM

El petróleo cerró con pérdidas el martes, en una volátil negociación, a medida que el dólar escalaba tras un intercambio de fuego de artillería en la península coreana y ante temores por la crisis de deuda en la zona euro .

El petróleo estadounidense para enero cayó 49 centavos ó 06%, para cerrar a 81.25 dólares el barril, en operaciones desde 80.28 a 82.10 dólares.

El crudo Brent descendió 71 centavos a 83.25 dólares por barril.

"Los mercados están bajo la presión de la lucha entre Corea del Norte y Corea del Sur, ya que parece haber un vuelco hacia los dólares. La preocupación por la deuda de Irlanda no se ha ido. El crudo se ha mantenido en el área de 80 dólares", dijo Tom Bentz, corredor de BNP Paribas Commodity Futures Inc.

Según operadores, el mercado petrolero recibió soporte de expectativas de que los inventarios cayeron la semana pasada y por cautela antes del feriado por el Día de Acción de Gracias el jueves.

Los precios del petróleo se han negociado en una banda estrecha en los últimos cinco días, en medio de expectativas sobre la política de alivio cuantitativo de la Reserva Federal estadounidense y los temores por el ajuste monetario de China y la estabilidad europea.

Publicidad

La Unión Europea instó el martes a Irlanda a adoptar un presupuesto de austeridad a tiempo para destrabar el prometido financiamiento de la UE y el Fondo Monetario Internacional, al profundizarse una crisis política que podría descarrilar el rescate.

Los asuntos de la UE y el incidente de Corea eclipsaron reportes que mostraron que la economía estadounidense creció más rápido de lo estimado previamente, aunque las ventas de viviendas cayeron más de lo previsto en octubre.

Las acciones mundiales también cayeron, mientras que los futuros de los títulos del Tesoro estadounidense a 10 años subían debido a que la tensión entre las dos Coreas acrecentó las preocupaciones por la economía global.

El euro se desplomó a un mínimo de siete semanas frente al dólar y cayó un 2% contra al yen.

Se espera que los inventarios de crudo estadounidenses caigan por tercera semana consecutiva tras un fuerte declive una semana antes, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad