El crudo baja de 81 dólares por Corea

El barril de EU cae 1.31 dólares a 80.43, ante el conflicto bélico en la península coreana; los mercados en EU, Europa y Asia descienden porque la tensión alimenta los temores por la economía.
corea norte sur guerra conflicto belico  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía a menos de 81 dólares por barril el martes a medida que el dólar avanzaba tras un intercambio de fuego de artillería en la península coreana.

Otro factor que hacía bajar al euro contra el dólar era el temor a que la crisis de la deuda irlandesa pueda conducir a problemas en otras partes de Europa.

Corea del Norte disparó decenas de descargas de artillería contra una isla surcoreana, dijeron reportes militares y de medios de prensa en Seúl.

Los mercados accionarios de Estados Unidos, Europa y Asia retrocedían mientras los futuros de los títulos del Tesoro estadounidense a 10 años subían debido a que la tensión en la península coreana acrecentó las preocupaciones por la economía global.

El petróleo estadounidense para enero descendía 1.31 dólares a 80.43 dólares el barril a, tras bajar 71 centavos el lunes. El crudo Brent caía 1.38 dólares a 82.58 dólares por barril.

El petróleo y las materias primas suelen moverse a la inversa del dólar, en parte debido a que muchos de los recursos naturales están denominados en la moneda norteamericana.

El euro recibía una presión adicional debido a la incertidumbre política en Irlanda y las preocupaciones acerca de otros miembros de la zona euro muy endeudados, que contrarrestaron el optimismo inicial sobre un plan de rescate para Dublín.

Analistas decían que las agresiones en Corea y los problemas de Irlanda llegaban en momentos en que de todos modos se esperaría un aumento de la aversión al riesgo debido a la proximidad del fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

"Estamos frente a un fin de semana muy largo", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

"Los fines de semana largos normalmente conducen a coberturas de corto plazo, pero la reciente incertidumbre política en Irlanda y la escalada militar entre Corea del Norte y del Sur requerirían una disminución del riesgo de cara a las fiestas" de fin de año, agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expectativas de una caída en los inventarios de crudo estadounidenses, reflejando la demanda en el mayor consumidor mundial de energía, podría dar soporte a los precios.

Datos de la industria de Estados Unidos  mostrarían un declive por tercera semana en los inventarios de crudo tras una inesperada fuerte caída la semana anterior, según un sondeo preliminar de Reuters publicado el lunes.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×