Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 1.49% frente al dólar

La moneda cerró en terreno negativo ante el miedo al posible contagio de la crisis de deuda europea; la divisa mexicana perdió 18.60 centavos, para ubicarse al cierre en 12.48 pesos por dólar.
mar 23 noviembre 2010 02:22 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 1.49%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante un dólar que se fortaleció globalmente por la búsqueda de refugio, en medio de tensiones bélicas en Corea y temores a un contagio de la crisis de deuda en Irlanda . La moneda local perdió 18.60 centavos, a 12.4810/12.4825 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4333 a 12.4940 unidades por billete verde.

Corea del Norte disparó el martes proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando casas, en uno de los peores ataques contra su vecino desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.

En tanto, la fuerte venta de la sesión fue acelerada también por preocupaciones sobre un eventual contagio de los problemas de deuda en Europa, donde el Gobierno irlandés lucha por la aprobación de su austero presupuesto, y en medio de temores a que Portugal también requiera ayuda.

Según especialistas, el movimiento de la jornada obedeció a que monedas como el peso mexicano y algunos índices accionarios referenciales se hallaban cerca de niveles máximos y carentes de catalizadores para más ganancias, por lo que fueron más susceptibles a noticias negativas para tomar utilidades.

Tan sólo en las últimas cinco sesiones, el peso mexicano pasó de cotizar en un mínimo de 12.49 por dólar hasta un máximo de 12.2205 pesos por billete verde, lo que había representado una ganancia del 2.22%, según datos de Reuters.

Asimismo, hasta el cierre oficial, la sesión presentó la mayor volatilidad para el tipo de cambio desde el 4 de junio, cuando su precio llegó a variar hasta en 28.25 centavos.

Publicidad

Por otro lado, la publicación de información económica en Estados Unidos como las minutas de la Reserva Federal, el dato de venta de casas usadas de octubre y la cifra revisada del Producto Interno Bruto del tercer trimestre, fue relegada por los operadores del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad