Series ‘iluminan’ la informalidad

Este año el comercio informal venderá 33 millones de series navideñas inseguras, según industriales; la cantidad de series piratas por venderse en la temporada decembrina es 10% mayor contra 2009.
luces, navidad, foquitos, series, arbol  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Para esta temporada de fin de año, más de 33 millones de series navideñas serían vendidas en el  comercio informal en el país, alertó el presidente y director general de la Expo Eléctrica Internacional, Jaime Salazar Figueroa.

Esta cifra, precisó, representaría un incremento de 10% respecto a lo comercializado en 2009, lo que implicaría pérdidas por más de 1,650 millones de pesos al comercio establecido.

Refirió que más de 50 millones de series luminosas se venden ya en las tiendas de todo el país en esta época, de las cuales más de la mitad son piratas y de contrabando, originarias de China, y que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y las medidas de seguridad. Incluso, abundó, llegan productos de este tipo provenientes de naciones centroamericanas.

Salazar Figueroa anunció la Primera Expo Eléctrica del Norte 2011 a realizarse en Monterrey, Nuevo León, en febrero, donde también se hablará de los riesgos de adquirir material eléctrico apócrifo y de contrabando.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×