Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por Corea e Irlanda

Los mercados accionarios registran fuertes pérdidas ante las crisis que padecen esas naciones; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana bajan 1.44%, 1.60% y 1.15%, respectivamente.
mar 23 noviembre 2010 01:39 PM
Los mercados accionarios de Wall Street operan con importantes pérdidas a media jornada del jueves. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses y las mexicanas operan con importantes pérdidas a media jornada del martes, debido a los conflictos geopolíticos que enfrentan las dos Coreas, a la crisis bancaria de Irlanda y a los malos datos económicos de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.44%, para llegar a las 11,017 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 1.51%, a 1,179 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 1.60%, a 2,491 puntos.

La Bolsa mexicana retrocede 1.15%, a 36,287 enteros.

Corea del Norte disparó este martes proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando casas, en uno de los peores ataques contra su vecino desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.

Publicidad

El bombardeo, que generó una respuesta armada de Corea del Sur y el envío de un jet de combate al área, ocurrió cerca de una disputada frontera marítima en el oeste de la dividida península y lugar de mortales enfrentamientos en el pasado.

"Los mercados, ante este cúmulo de noticias, tienen más que pretextos para hacer una toma de utilidades, yo lo tomaría así (...) y consideramos que hay puerta para más debilidad", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

"Hoy (martes) se conjugó todo, empezando por lo de Corea, teniendo adicionalmente el prolongado y tortuoso proceso de negociación para el rescate de Irlanda", agregó.

En Europa, Irlanda atraviesa serios problemas para que su Parlamento apruebe un Presupuesto austero para el año entrante y para que acepte el rescate financiero otorgado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otro lado, la publicación de datos económicos de Estados Unidos, como la venta de casas usadas de octubre y la cifra revisada del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre , era relegada por los operadores del mercado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad