Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina no tendrá presupuesto 2011

El Congreso negó la aprobación del proyecto al considerar las previsiones económicas poco creíbles; la presidenta Cristina Fernández tendrá que ocupar el que fue aprobado para este año.
mié 24 noviembre 2010 02:22 PM

La presidenta argentina, Cristina Fernández, deberá gobernar el año próximo sin un presupuesto aprobado por el Congreso, dijeron el miércoles diputados oficialistas, por lo que prorrogaría el vigente actualmente para usarlo en el 2011. Los legisladores opositores se negaron a aprobar el proyecto oficial argumentando que sus previsiones sobre inflación, crecimiento económico y recaudación impositiva son poco creíbles.

"La presidenta de la nación en 2011 no va a tener presupuesto aprobado por el Congreso Nacional, cuestión que no se ha dado a partir del retorno de la democracia", dijo a un canal de televisión Gustavo Marconato, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Agregó que los tiempos parlamentarios "están totalmente cerrados" y que "no" hay ninguna posibilidad de que se trate el proyecto en el Congreso.

Los analistas señalan que si Fernández quisiera volver a intentar un debate del presupuesto en el Congreso podría extender las sesiones ordinarias y llamar a extraordinarias, pero los diputados oficialistas descartaron esa posibilidad.

"Para qué lo vamos hacer si ya estuvimos tres meses discutiendo", dijo el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi.

El proyecto oficial de presupuesto prevé una inflación en 2011 del 8.4%, un tercio de lo estimado por la mayoría de los economistas privados, y un crecimiento económico del 4.3%.

Publicidad

Los opositores también cuestionaron el uso de unos 7,500 millones de dólares de las reservas del Banco Central para pagar obligaciones financieras, contemplado en el proyecto.

El Gobierno de Fernández perdió el control de la Cámara baja el año pasado en las elecciones de mitad de mandato.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad