La BMV rompe la barrera de 37,000 puntos

Antes del cierre del mercado, el IPC elevó sus ganancias a 2.03%, hasta ubicarse en 37,0005 puntos; los datos estadísticos favorables de la economía estadounidense inyectaron ánimo a las operaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana extendía su ganancia este miércoles y rompía por primera vez la barrera de los 37,000 puntos, impulsada por favorables cifras económicas en Estados Unidos. A las 14:34 hora local (2034 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, ganaba un 2.03% a 37,005 puntos.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo que las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron a una tasa desestacionalizada de 407,000 en la semana terminada el 20 de noviembre, desde una cifra revisada al alza de 441,000 en la semana inmediatamente anterior.

El gasto en consumo en EU subió por cuarto mes consecutivo en octubre y una medida clave de inflación cayó a niveles récord, mostró un informe del Gobierno, fortaleciendo la defensa de la decisión de la Reserva Federal de flexibilizar su política monetaria.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el gasto en consumo, que representa cerca de un 70% de la actividad económica de Estados Unidos, creció un 0.4% en octubre tras una cifra revisada al alza del 0.3% en septiembre.

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×