Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña crece 0.8% en el trimestre

La nación europea tuvo un leve repunte económico gracias a las exportaciones y el gasto familiar; sin embargo, el gasto gubernamental subió un 0.4% a pesar de los recortes de presupuesto.
mié 24 noviembre 2010 09:53 AM
Gran Bretaña se ha apegado a ahorros y planes económicos severos para evitar la recesión económica.  (Foto: Photos To Go)
londres (Foto: Photos To Go)

La economía británica creció un 0.8% en el tercer trimestre frente al segundo, según confirmaron datos oficiales el miércoles, impulsada por las exportaciones, pero la debilidad en el gasto familiar y estatal resaltaron como los riesgos futuros. La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo además que su segunda estimación de crecimiento entre julio y septiembre confirmó que la economía se expandió un 2.8% interanual, en línea con lo previsto por los analistas.

El comercio exterior neto contribuyó con 0.4 puntos porcentuales al crecimiento, la mayoría desde fines del 2008, dado que las exportaciones crecieron más rápido que las importaciones. 

Aunque las cifras podrían tranquilizar a las autoridades económicas de que en un periodo de depreciación de la libra esterlina, la recuperación aún enfrenta vientos en contra por los profundos recortes de gasto del Gobierno que comenzarán a afectar el próximo año.

" Hay un poco de decepción con el consumo, que podría ser un preocupante preludio de lo que está por venir", dijo Brian Hilliard, economista de Societe Generale. 

Según las nuevas cifras, el gasto familiar se desaceleró a un crecimiento del 0.3%, desde un 0.7% en el segundo trimestre, mientras que el gasto gubernamental aumentó sólo un 0.4%, menos de la mitad del ritmo del segundo trimestre.

Pero los mercados no se movieron mucho con el dato y no alteraron su visión de que el Banco de Inglaterra mantendrá las tasas en un mínimo histórico del 0.5% por varios meses para apuntalar la recuperación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad