Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU, a máximo desde junio

Los consumidores se ven más dispuestos a comprar ante una temprana temporada de ofertas; el índice de confianza subió de 67.7 a 71.6 en octubre, según la Universidad de Michigan.
mié 24 noviembre 2010 10:00 AM
La inflación subyacente presentó una caída en EU. (Foto: Jupiter Images)
precios, eu, consumo, compras, inflación, estadounidense (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense subió en noviembre a su mayor nivel desde junio, en medio de señales de mejoría en las condiciones del empleo y una temprana temporada de descuentos de las tiendas minoristas , según un sondeo conocido el miércoles.

La lectura general de noviembre del sondeo Thomson Reuters/Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor se elevó a 71.6 desde 67.7 en octubre y por sobre la lectura preliminar de noviembre en 69.3.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un dato de 69.5 frente a la lectura preliminar.

La cifra de noviembre fue la más alta desde la lectura preliminar de junio de 76.0.

"Las noticias económicas oídas por los consumidores fueron significativamente más favorables en noviembre. La referencia neta al alza del empleo mejoró en 17 puntos porcentuales en noviembre, hasta su nivel más alto desde junio", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, en un comunicado.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales del estudio se ubicó en 82.1 en noviembre, por encima del 76.6 en octubre y por sobre la lectura preliminar de 79.7. Las expectativas apuntaban a una cifra de 79.9.

Publicidad

"Hay mayores razones para estar optimistas hoy que ayer. En el fondo, parece que nos estamos estabilizando y no empeorando. Como las cosas mejoran, hay menos razones para el estímulo de la Fed", comentó Terry Morris, vicepresidente y gerente de acciones de National Penn Investors Trust Company.

La medición sobre las expectativas del consumidor también se elevó este mes a 64.8, su mejor cota desde junio, comparado con 61.9 en octubre y 62.7 a principios de noviembre. Las expectativas apuntaban a una cifra de 63.0.

Las expectativas de inflación a un año también subieron hasta un 3%, su nivel más alto desde mayo. En octubre, cerraron en un 2.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad