Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de duraderos caen en EU

Las órdenes registraron en octubre su peor caída en casi dos años, al descender 3.3%; la baja en el nivel de peticiones se registra tras un alza revisada de 5% en septiembre.
mié 24 noviembre 2010 07:43 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos bajaron inesperadamente en octubre y sufrieron su peor caída en casi dos años, mostró este miércoles un informe del Gobierno.

El Departamento del Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 3.3%, su peor descenso desde enero del 2009, tras un alza revisada del 5.0% en septiembre.

Los mercados esperaban que la cifra de pedidos no mostrara cambios frente al incremento del 3.5 reportado preliminarmente para septiembre.

Los pedidos excluyendo transporte bajaron un 2.7%, la peor caída desde marzo del 2009 tras un aumento del 1.3% en septiembre, revisado desde un 0.4% original. Para este segmento, los economistas habían pronosticado un alza del 0.6%.

La baja en las órdenes se dio en casi todos los sectores, como reservas de maquinaria, computadoras y equipos de comunicación, así como en los pedidos de aeronaves militares.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la actividad manufacturera y este informe sugiere que la producción podría estar flaqueando.

Publicidad

La manufactura ha sido el motor de la recuperación de la economía estadounidense de su peor recesión desde la década de 1930.

El Departamento de Comercio mostró que los pedidos de bienes de capital para uso civil, sin contar aviones, bajaron un 4.5% en octubre tras haber subido un 1.9% en septiembre. Los mercados esperaban un incremento del 1%.

Este rubro es considerado un termómetro de la inversión de las empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad